Calorías de la manzana

Calorías

Infomación sobre calorías y calorías en alimentos

Calorías de la manzana

Tanto para las personas obesas que necesitan perder una cantidad significativa de peso para mejorar su salud como para las personas con un poco de sobrepeso que quieren perder unos kilos, la manzana es un alimento muy sano para incluir en nuestra dieta.

Las personas que están a dieta suelen contar las calorías, lo que significa que quieren saber cuantas calorías tiene una manzana.

La respuesta es fácil, una manzana tiene aproximadamente 95 calorías, no está mal, pero seguro que alguien está pensando que podría disfrutar de otro alimento por la misma cantidad de calorías. Es cierto, pero los beneficios que consigues con el consumo de una manzana difícilmente los conseguirás con otro alimento.

Beneficios de la manzana para salud

Todo el mundo sabe que las frutas y verduras son buenas para nuestra salud, pero lo que quizá no se sabe es que una manzana es mucho más que una simple pieza de fruta. Una manzana de un tamaño mediano, contiene una gran cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse.

Las manzanas también son una excelente fuente de fibra y también de son un alimento rico en vitamina C. Así es, resulta que las manzanas y las naranjas tienen mucho más en común de lo que nos pensábamos. La ingesta de una manzana nos proporciona aproximadamente el 14% del consumo diario de vitamina C que nuestro organismo necesita.

Beneficios para perder peso

Aquellos que piensan que las calorías de una manzana es mejor consumirlas en otros alimentos seguro que cambian de idea después de leer lo siguente: Según un estudio reciente, las mujeres que comen manzanas diariamente son más propensas a adelgazar y a reducir su riesgo a sufrir enfermedades del corazón. Esto puede estar relacionado con el hecho de que las calorías que tiene una manzana son calorías saciante. El tiempo que tardas en comer una manzana y por lo tanto las 95 calorías que contiene, no es lo que tardas en comer cualquier otro alimento que contenga las mismas calorías. La manzana es uno de los alimentos más saciantes que hay, por ese motivo, cuando acabas de comer una manzana seguramente y al menos durante un rato no tendrás ganas de picar nada más.

Beneficios relativos al ejercicio

La manzana nos proporciona energía, por eso, cuando una persona come una manzana antes de hacer ejercicio, esta persona tiene una ayuda extra para trabajar más duramente y como resultado quemar más calorías. Se ha descubierto que las manzanas ayudan a producir una cantidad importante de antioxidantes beneficiosos para la salud. Unos estudios recientes han revelado que al menos uno de los antioxidantes que producen las manzanas nos puede ayudar a tener una mayor resistencia en el momento de hacer ejercicio.

Beneficios para la prevención de enfermedades

Algunos estudios han relacionado el consumo de manzanas con la prevención de ciertas enfermedades, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares e incluso el síndrome metabólico y la diabetes. Tal vez haya algo de cierto en el dicho de, una manzana al día mantiene alejado al médico. Por lo menos hay que intentarlo, ya que se trata de un alimento sano y delicioso.

Las manzanas son un refrigerio dulce, jugoso, delicioso y saciante y a la vez, también sabemos que son un alimento excelente para las personas que están tratando de perder peso o estar más sanas.

Gracias a los beneficios para nuestra salud que nos aportan las manzanas, como la pérdida de peso, los beneficios al hacer ejercicio y para la prevención de algunas enfermedades, además de que este alimento de menos de 100 calorías, obtiene una muy buena puntuación cuando se trata de puntuar alimentos sabrosos que a la vez son beneficiosos para nuestro cuerpo.

Ver más propiedades de la manzana

.

Artículos relacionados con Calorías de la manzana