Dieta de calorías negativas

Calorías

Infomación sobre calorías y calorías en alimentos

Dieta de calorías negativas

Todos los alimentos que consumimos tienen calorías. Es por esta razón que mucha gente no entiende a qué nos referimos cuando hablamos de la dieta de calorías negativas. Esta dieta no significa que con el consumo de determinados alimentos se resten calorías que ya tenemos ni tampoco que existan alimentos sin calorías. Esta dieta se basa en la afirmación de que ciertos alimentos ayudan a quemar más energía que las calorías que nos aportan. Es tan simple como eso.

Es un hecho probado que el cuerpo quema energía a causa de la digestión de los alimentos que consumimos. La dieta de calorías negativas trabaja con esta teoría: Si comes la mitad de un pomelo, consumes aproximadamente 53 calorías. Para digerir completamente este alimento, nuestro cuerpo necesita quemar más energía que las 53 calorías que hemos consumido con el pomelo. El cuerpo necesita procesar todas las vitaminas, la fibra y los nutrientes que posee esta fruta.

En otras palabras, hay ciertos alimentos, tales como el pomelo, que dan como resultado un efecto negativo de calorías. Por lo tanto, cuando nos comemos un pomelo, la cantidad de calorías que ingerimos es menor a la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo para llevar a cabo la digestión. Por ese motivo, si una persona come este alimento de forma regular tenderá a adelgazar.

Una dieta de poco esfuerzo

Esta dieta de calorías negativas está diseñada sobre la base expuesta anteriormente. Permite a las personas que la quieran seguir continuar comiendo mientras se están adelgazando, es una dieta en la que no se pasa hambre y por este motivo no necesitas tanta fuerza de voluntad.

Nuestro cuerpo se beneficia del hecho de que los alimentos que ingerimos en esta dieta no son alimentos grasos, azucarados ni comida basura, son alimentos saludables muy ricos en minerales y en vitaminas. Estos alimentos específicos aumentan considerablemente la producción de las enzimas, no sólo para quemar las calorías de los mismos alimentos que estamos ingiriendo sino para quemar grasas acumuladas en nuestro sistema digestivo. También ayudan a que la persona se sienta más sana y con más energía.

Además del pomelo, existen muchos otros alimentos que son considerados como alimentos con calorías negativas y que podemos consumirlos en este tipo de dieta.

Alimentos con calorías negativas

Los siguientes alimentos son adecuados para una dieta de calorías negativas ya que el digerirlas consume una cantidad mayor de calorías que las calorías que contiene el propio alimento:

Energía para procesar los alimentos

Nuestro cuerpo gasta energía las 24 horas del día, tanto si estamos despiertos como estando dormidos. Aunque no nos movamos, nuestros órganos internos necesitan quemar energía para seguir funcionando. Aproximadamente todos gastamos unas 60 calorías cada hora durante el sueño y un mínimo de 85 calorías mientras estamos comiendo.

El proceso comienza cuando nos metemos el alimento en la boca y empezamos a masticarlo. Después de masticar la comida, el esófago descompone los alimentos y los empuja al estómago. Este proceso puede durar desde un par de minutos hasta una media hora como máximo. Durante más o menos las siguientes 4 horas, el estómago dispensa unos ácidos que se unen a los alimentos ingeridos. Finalmente, esta mezcla macerada baja hasta el intestino delgado. Durante las 4 horas siguientes, el páncreas y la vesícula biliar envían potentes jugos gástricos alcalinos al intestino delgado. Es en este periodo cuando las sustancias alimentarias ingeridas se vuelven completamente líquidas y el cuerpo comienza a absorberlas.

Este proceso digestivo tiene lugar en el intestino grueso, donde el cuerpo absorbe el resto de los líquidos y alimentos. Esta etapa puede durar hasta 12 horas. El cuerpo finalmente expulsa los residuos que quedan. Todo este proceso requiere energía y por ese motivo el cuerpo quema calorías.

Si en el proceso de digestión del alimento, nuestro cuerpo quema más energía que las calorías contenidas en ese alimento, podemos traducirlo como una pérdida de peso.

Dieta de calorías negativas

Otro elemento importante en la dieta de calorías negativas, es la conducta de la persona que está haciendo dieta.

Por ejemplo, si una persona acepta comer apio sólo con la condición de acompañarlo de mayonesa, ya no nos sirve. La mayonesa es un alimento con alto contenido calórico y por lo tanto, no estaría dentro del grupo de alimentos de una dieta de calorías negativas.

También es lógico que, ya que el ejercicio quema calorías, la persona que incluya hacer ejercicio con regularidad en su rutina diaria queme más calorías y pierda más peso que la persona que no lo haga. Sin embargo, los defensores de la dieta de calorías negativas afirman que una persona que siga la dieta de forma estricta, el que haga o no haga ejercicio no tiene importancia, ya que igualmente perderá peso. No obstante, si una persona agrega a su rutina diaria una sesión de diez minutos de ejercicio aeróbico, como caminar a paso ligero, perderá peso más rápidamente.

Antes de llevar a cabo esta dieta o cualquier otra dieta, debes hablar con tu médico.

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