Calorías del huevo

Calorías

Infomación sobre calorías y calorías en alimentos

El huevo es uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta, es una excelente fuente de proteínas y es bueno para el cerebro. Te damos unas pautas para que puedas calcular la cantidad de calorías que hay en un huevo y así saber si el consumo de este alimento se ajusta a tu dieta.

Calorías del huevo

La cantidad de calorías que hay en un huevo depende de su tamaño. En un huevo pequeño de unos 37 gramos hay 54 calorías. Un huevo extra grande de 38 gramos contiene 85 calorías.

Debemos tener en cuenta la forma de cocinarlos y los ingredientes que les añadimos para saber exactamente cuantas calorías contienen, ya que su energía calórica también depende de estos dos factores.

Una abundante ración de huevos cocidos o revueltos puede contener más de 100 calorías. Un huevo duro puede tener unas 80 calorías. Los huevos fritos pueden aportarnos hasta 90 calorías a nuestro cuerpo y los huevos escalfados pueden contener hasta 70 calorías.

A continuación te presentamos una tabla con las diferentes formas de cocinar un huevo y las calorías que representan para nuestro organismo cada una de ellas.

  • Una clara de huevo contiene 12 calorías
  • Un huevo cocido de 57 gramos del tamaño 3 tiene 84 calorías
  • Un huevo frito de 60 gramos tiene 107 calorías
  • Un huevo pasado por agua de 50 gramos tiene 74 calorías
  • Un plato de dos huevos revueltos con leche de 120 gramos en total tiene 296 calorías
  • Un plato de huevos al estilo escocés de 120 gramos en total contiene unas 301 calorías. Los huevos al estilo escocés son una especie de huevos rebozados.
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Huevos en tu dieta

Al decidir si debes incluir más huevos en tu dieta, debes considerar también que los huevos pueden ayudate a perder peso simplemente reduciendo la cantidad de calorías que consumes en al día. Para adelgazarte más rápidamente puedes comer huevos para desayunar. Comer huevos es una manera de obtener la proteína necesaria para todo el día con un alimento que además tiene un bajo contenido en grasas. Normalmente los consumidores matutinos de huevos se sienten satisfechos durante más tiempo, esto hace que puedas aguantar sin picar durante más tiempo.

Otra razón por la cual los huevos pueden ayudarte a perder peso es por su contenido de leucina, una sustancia química que ayuda a reducir el peso corporal y también es buena para la estabilización de la glucosa en la sangre. Esta sustancia química juega un papel vital en la síntesis de proteínas, lo cual es importante para aquellos que quieran sacar el máximo provecho a sus ejercicios físicos.

La proteína es necesaria para sacar el máximo beneficio de la realización de ejercicio. Esto puede ayudarnos a perder peso. La proteína acelera la velocidad a la que los músculos se recuperan, lo que permite a los deportistas hacer más ejercicio porque tienen menos cansancio muscular. Las piernas de una persona que haya incluido el consumo de huevos en su dieta no tendrá las piernas tan cansadas si intenta correr dos días seguidos que si no los hubiera incluido.

Vitaminas del huevo

Los huevos poseen una gran cantidad de vitamina B2 necesaria en nuestro metabolismo energético. La vitamina B12 que se encuentra en los huevos es necesaria para elaborar las proteínas del cuerpo.

El fósforo que se encuentra en las vitaminas también es necesario para nuestro metabolismo energético. Los huevos contienen vitamina D que también afecta a los niveles de energía.

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